HAY PARO DOCENTE HOY JUEVES
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) realiza un paro de 24 horas hoy, en rechazo a la propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial.
Tras un plenario de delegados, UEPC consideró insuficiente la oferta del Ejecutivo, que no cumplió con las expectativas de recomposición salarial ni con otros reclamos pendientes. Cristalli detalló en Cadena 3, pque, aunque la propuesta del Ejecutivo incluye algunos avances, como un adelanto de pauta, no responde a demandas clave planteadas por la Asamblea de Delegados Departamentales.
Entre los puntos críticos, destacó la falta de garantías sobre la continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) hasta fin de año para activos y jubilados, la ausencia de fechas para el blanqueo salarial, y la indefinición sobre mesas de revisión paritaria. "No está en línea con la recuperación del poder adquisitivo del salario, que es lo que planteamos", afirmó, evitando precisar el porcentaje ofrecido por considerarlo insuficiente.
Otros reclamos pendientes incluyen la continuidad del Fondo Solidario de Asistencia Educativa (FOSAE), suspendido hasta abril sin claridad sobre su futuro, y la falta de precisiones sobre el diferimiento de los haberes jubilatorios y el artículo 58, que afecta a los jubilados de menor ingreso. "No han dado ninguna precisión", señaló Cristalli, subrayando que la propuesta no cumple con la síntesis de demandas del gremio.
»
Leer más...